jueves, 6 de noviembre de 2008

Kamparredores: Ha nacido un Club

El día 24 de septiembre de 2008 se reunieron un grupo de fanáticos/as del zumo de cebada para crear un club de corredores/as ("runners" me suena a peli yanki). La idea surgió de manera natural: Si hay afición entre el grupo de colegas y tenemos ganas de hacer cosas juntos, ¿por qué no dar forma a esa afición y crear un grupo organizado, un club?. Pues eso, nos reunimos en la que es ahora nuestra sede oficial, el bar "Candi" y nos pusimos manos a la obra.


A la reunión fundacional asistimos: Dani, Luismi, Sara, Nanín, Charlinos, Pirri, Prodi, y Peli. El comienzo fue de lo más relajado, la cerveza corría sin parar y las tapitas hacían su corto viaje hasta el esófago pero, todo hay que decirlo, eso nos ayudaba a lubricar las neuronas y la lluvia de ideas se transformó en chaparrón de delirios surrealistas. En primer lugar, decidimos que había que bautizar el club. Como siempre, el hombre tiende a humanizarlo todo, desde la mascota (Linda, Canelo y Niko para los perros, Loto y Pepa para los gatos, Turbo para los galápagos, etc) hasta el coche (Bartolo, Jungle, Cubilete, etc). En nuestro caso se propusieron nombres que se asociasen al barrio (Campamento) y que demostrasen que somos mu machos (olvidándonos de que las chicas tendrían otras preferencias). Muchos de aquellos nombres se han perdido...como lágrimas en la lluvia...que diría P.K. Dick. Atrás quedaron KDK (Kon Dos Kojones o Korredores De Kampamento, según se quiera entender) y otros cuantos. Tras varias reuniones intermedias se decidió que nos llamaríamos KAMPARREDORES. Nombre sonoro y lleno de fuerza, como nuestra cuenta corriente a principios de mes, lo sentíamos asociado a una manera de ser y de vivir: Somos de Campamento, pero con K.

Todo club de corredores que se precie ha de tener: Nombre, sede oficial, estatutos, logotipo, equipación deportiva y patrocinio. Los dos primeros ya estaban en el bote pero faltaba el resto, así que cada cual puso su granito de arena. El diseño de la equipación se decidió, de nuevo, tras una reunión regada con cerveza. Cada cual aportó su opinión sobre las tendencias de moda para este otoño-invierno y sus manías personales (el Peli quería que tuviesen rotos y descosidos, las niñas y Luismi preferían algo prieto para marcar, yo no me aclaraba con los colores, por ser de Daltonia,...) y al final, decidimos una estimulante, fresca y cantosa combinación azul oscuro / verde pistacho. En la misma reunión se fraguaron los estatutos. Con esto no nos complicamos demasiado y lo dejamos en manos del Presi. El logotipo quedó en manos de los que tuvieran vocación artística y resultó de la combinación de dos talentos creativos: Luismi, dotado para la linotipia y Charlinos, inspirado por y San fotochop y una musa en ByN. Además, ya habíamos hablado con tres patrocinadores muy interesados en nuestro Club. Me queda la duda de si se interesaron por nuestra pinta de pobretones, nuestra prometedora constitución física o porque son padres de miembros /as del Club. Me huele que lo último. Desde aquí enviamos un afectuoso saludo al Bar "Candi", "REVISA" y al padre de Prodi (lo siento, desconozco su nombre). También aprovecho para recordarles que si tienen otros 200 o 20.000 eurillos que les sobren y no sepan en qué emplearlos...pues nosotros les ayudamos a gastarlos (tenemos un máster en eso).





En resumen, ya semos Clú. Enhorabuena a todos y todas.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.