jueves, 10 de enero de 2008

A por todas

Tachaaan!
Primera entrada y espero que no sea la última. Bienvenidos a mi recopilatorio de impresiones, proyectos, amigos, buenas escaladas, en fin, a mi universo particular. Disculpad de antemano si en algunas el tono es algo macarra.

Se han acabado la Navidades, el malgastar los pecunios, el perjudicar el sistema digestivo y la hipocresía de esas fechas. ¿Es que no nos enteramos o qué?. Todos los años nos venden lo mismo: Alicata tu estómago con mazapanes, acércate a los seres queridos (llámales con nuestra tarifa especial), ofréceles ilusión (cómprales con regalos que más tarde devolverán, nunca aciertas con sus gustos), etc, etc. Si tenemos 334 días más para hacerlo, ¿por qué concentrar esfuerzos en un mes. Más vale que echemos palitos al fuego el resto del año que 100 litros de gasolina en un mes, ¿no?.

El 2008 se plantea lleno de retos y nuevos proyectos. Para abrir boca, Nochevieja a 2000 metros en Gredos y Año Nuevo escalando en hielo. No se puede pedir más. Para los que pensáis que esto más friky que la Nose en libre y sin turulo, os aconsejo probarlo. No éramos sólo unos cuantos locos (Chapis, el irlandés y yo), sino la capacidad al completo del refu “Elola” los que opinamos así. Allí corrió el champán tanto como en cualquier fiesta, aunque hubo que portearlo desde la plataforma y no veas qué rampas de hielo había. Se cantaron villancicos, uno de ellos arrasó, (los pastores, los pastores…..hasta el infinito y más allá). Se tiraron petardos (no había riesgo de avalanchas). En fin hubo muy buen rollo, (gracias por la uvas, morena, la próxima vez no se nos olvidan). Y al fin, los mismos de siempre, cerramos el garito.
En Año Nuevo, sin madrugar demasiado, subimos hacia los Tres Hermanitos en busca de hielo. No es que nos hubiésemos quedao sin cubitos pa los cubatas de media mañana, no, tampoco somos tan chuzos. Lo que buscábamos era alguna cascada donde quitarnos la pedrada en la cabeza de la noche anterior. Pintaba mal la cosa por lo que nos decían algunos que ya habían visto el panorama: ni hielo ni mucha nieve en altura. Tenían razón en parte, porque tampoco es que pareciese aquello Gavarnie, pero encontramos unas cascadillas en las que desgastar los pinchos.


Con este arranque, comienzo la temporada de invierno con tantas ganas como dediqué a la roca en 2007: Picos de Europa, Riglos, Margalef, Calpe, La Cabrera, Galayos, Patones, El Vellón, Pedriza, y otros proyectos que se quedaron en el tintero y que espero completar este año (la Pedro y Peli al Tuscal de Benifarrés, la Botri de Redován, alguna en el Divino, aperturas en Ahedo de la Sierra, La Cabrera y una en las Torres de la Pedriza que resultó una variante de alguna abierta en tiempos de Carracuca…).
Otras propuestas para el 2008: "Hay que follar más, …., porque menos no se puede" (citando a un tal Juanito). Currar para vivir y no vivir para currar.

1 comentario:

Fede dijo...

Passa tronco?. Muy buena la fiesta de findeaño. Subisteis a la mañana siguiente??!. Eso si que es motivación, nosotros nos bajamos, que teniamos las piernas algo "cargadillas". Nos vemos en Gavarnieeeee...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.